PIEL ARTIFICIAL QUE BORRA LAS ARRUGAS

Compartir esto:

Una segunda piel hecha de polímero transparente que se adhiere a la dermis para mejorar la apariencia de arrugas o sequedad ha sido creada por un equipo de la 'startup' Olivo Labs, en colaboración con científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT).

A medida que la piel envejece, se vuelve menos firme y menos elástica, problemas que pueden ser agravados por la exposición al sol. Esto deteriora la capacidad de la dermis para proteger contra las temperaturas extremas, las toxinas, los microorganismos y la radiación.

Hace unos 10 años, el equipo de investigación, liderado por Robert Langer, profesor del MIT y fundador de Olivo Labs, se propuso desarrollar una capa protectora que podría restaurar las propiedades de la piel sana, tanto para aplicaciones médicas como cosméticas.

"Empezamos a pensar en cómo podríamos controlar las propiedades de la piel mediante el recubrimiento con polímeros que suministraran efectos beneficiosos", explica Langer. "También queríamos que fuera invisible y confortable".

¿COMO ACTUA ESTA "SEGUNDA PIEL"?

El producto se tiene que aplicar en dos fases: primeramente un gel que se debe extender sobre la piel como una crema y encima de gel se  aplica un producto que va a darle a la primera capa las propiedades que se requieren de ella. Cuándo ambos componentes se juntan, la piel se tensa aportándole elasticidad. Una elasticidad sorprendente y su efecto dura más de24 horas y según las primeras pruebas, este compuesto no muestra ningún efecto secundario.

Una vez aplicada resulta invisible.  Una segunda piel invisible que es réplica exacta de una piel joven y sin arrugas. Según dicen,  se pueden aparentar  hasta 20 años menos. Reduce las arrugas y las ojeras, según publica Nature Materials en su artículo “An elastic second skin” (Una segunda piel elástica) en el que dice (traducido al español del inglés):

“Es presentada la síntesis y aplicación de una capa elástica hecha con un polímero reticulado  (unión de varios polímeros). En Inglés es “crosslinked polymer layer wearable (XPL)”. Esta capa elástica es capaz de imitar las propiedades de una piel normal y juvenil”…

“XPL  puede ser aplicado sobre la piel y se adhiere con rapidez sin necesidad de aplicar calor o luz para su activación”…

Según un informe que fue llevado a cabo por el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) El XPL o la ya denominada «segunda piel» será bienvenida como un excelente tratamiento tópico para mejorar enfermedades cutáneas como pueden ser la dermatitis o las eczemas.

WWW.TIENDASACRED.ES

Compartir esto:

1 Respuesta

  1. Estoy entusiasmado de encontrar articulos donde ver informacion tan necesaria como esta. Gracias por aportar este articulo. Saludos

Agregar comentario