Una mala pisada es la causa de problemas en articulaciones( rodillas, cadera, columna).

Existen casos como desviaciones en las rodillas, dónde alineando el pie conseguimos enderezar la rodilla y así descargar las zonas que más sufrían por la tensión de dichas deformidades.

Existen casos bastante evidentes, como las desviaciones hacia fuera o hacia dentro de las rodillas, en las que realineando el pie conseguimos hacer lo mismo con la rodilla y así descargar las zonas que más estuviesen sufriendo por las tensiones que provocan este tipo de deformidades.

Pero en otras ocasiones nos encontramos con dolores específicos, que a simple vista no parece que se deban a ningún problema en la propia articulación.

Otro ejemplo, sería un corredor con sobrecarga permanente en la musculatura de la parte lateral de las pantorrillas, los músculos peroneos. Analizando su pisada, nos encontraremos con un paciente pronador ( que pisa utilizando más eñ borde interno del pie, provocando una carga excesiva y no consiguiendo lograr alivio tras el ejercicio.

Para evitar patologías del piel o restaurar las ya existentes, ponte en manos de nuestro grupo de podología, donde te harán un estudio de tu pisada, confeccionan plantillas personalizadas, quiropodia…

Contacto: 958 860 510

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *