Hoy vamos a hablar de un tratamiento para el rejuvenecimiento de nuestro rostro, los Hilos 3D o Hilos Microespiculados.
Enlace para consulta Personalizada
Es un tratamiento revolucionario con resultados inmediatos contra la flacidez y perdida de contorno facial. Los Hilos Tractores faciales con Microespículas son un nuevo tratamiento médico estético no quirúrgico que se basa en la inserción de mini hilos de polidioxanona (PDO) en el tejido celular subcutáneo para ejercer un efecto tractor contra la caída de los tejidos del rostro.
Estos hilos, que son bioreabsorbibles, es decir son reabsorbidos por nuestro cuerpo de forma natural con el paso del tiempo, forman una red que actúa como soporte de los tejidos provocando la elevación del rostro y una mayor definición mandibular. Con este proceso la piel reacciona produciendo un envoltorio de fibra de colágeno alrededor de los hilos y esto se traduce en un efecto lifting facial continuo y duradero.
Este tratamiento solo requiere de una ligera anestesia en la zona a tratar, por lo cual es prácticamente indoloro, la duración de este tratamiento es de unos 15-30 minutos y nos permite la incorporación inmediata a nuestra rutina diaria.
El tratamiento se basa en que mediante pequeñas agujas se implantan en la piel los mini hilos de polidioxanona, que producen el efecto tractor que evita la caída de los tejidos faciales que estimulan la generación de una fibra de colágeno que provoca un efecto lifting inmediato y duradero en el rostro. Los resultados son inmediatos, pero es al cabo de 2-3 meses cuando se alcanza el mayor resultado. Los hilos se reabsorben en 6-8 meses, tiempo durante el que su presencia continua produce la estimulación de colágeno y elastina, lo que hace que su efecto se prolongue en el tiempo, incluso una vez desaparecidos los hilos.
Es un tratamiento el cual requiere diagnóstico médico, es prácticamente indoloro, no necesita recuperación, nos podremos reincorporar inmediatamente a nuestra vida cotidiana e incluso podremos maquillarnos. Puede provocar ligeros hematomas, inflamaciones y dolor ocasional durante los primeros días, la duración de la sesión será de entre 15-30 minutos, pasada una hora del tratamiento sentiremos una ligera tensión ocasionada por los hilos, tiene unos resultados inmediatos con resultados progresivos en tres semanas. El resultado final de efecto se alcanza al cabo de 2-3 meses. Se puede repetir el procedimiento hasta conseguir el efecto deseado y pueden realizarse retoques en cualquier momento.
Las recomendaciones para después de este tratamiento serian las de evitar la exposición solar y utilizar siempre protección solar, evitar la sudoración los días posteriores al tratamiento (ejercicio físico) y evitar saunas o piscinas durante al menos 1 semana del tratamiento. No se puede realizar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con infecciones cutáneas en la zona a tratar y pacientes con enfermedades autoinmunes activas, diabetes severa no controlada y enfermedades cardiovasculares agudas.