La edad media de inicio para este tipo de tratamientos medico-estéticos ha disminuido ligeramente y se sitúa en la actualidad entre los 30 y los 40 años. Sin embargo, muchas personas esperan hasta bastante más tarde para empezar a combatir los efectos del envejecimiento, cuando estos ya son muy visibles.
El envejecimiento cutáneo es un proceso acumulativo en el que intervienen diferentes factores. Principalmente, el fotoenvejecimiento de la piel debido a la exposición al sol, el estrés oxidativo producido por la contaminación y/o una nutrición inadecuada, la disminución de la producción natural de colágeno de la piel, etc. Cuanto más avanzado está este proceso, más difícil resulta revertir sus efectos porque la piel tiene menos capacidad de recuperación.
Cuanto antes iniciemos los tratamientos adecuados, más eficaces y duraderos serán sus efectos. Por ejemplo, a partir de los 25 años es muy adecuado iniciar tratamientos de medicina estética que pueden evitar la aparición de surcos o arrugas profundas en la piel.
Los tratamientos mas populares para cada franja de edad
20-30 años: Rellenos de ácido hialurónico y Toxina Botulínica
30-40 años: Tratamientos faciales, capilares y corporales
+40 años: Tratamientos anti-edad