COMO ENVEJECE EL CONTORNO DE OJOS

Compartir esto:
LA DELICADEZA DEL CONTORNO DE OJOS
La piel de los párpados superiores e inferiores con el tiempo va perdiendo su elasticidad dando paso a las primeras arrugas, manchas y en el ángulo externo del ojo se forman las archiconocidas patas de gallo.
El contorno de ojos es una de las zonas de nuestro rostro más solicitadas. Para que te hagas una idea parpadeamos unas 10 veces por minuto, por no hablar de cómo afectan nuestras expresiones al contorno de ojos: reír, sonreír, llorar. Otros factores como fumar y exponer tu piel al sol también asumen su parte de culpa poniendo en peligro una zona que de por sí es muy sensible.

5 RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO DEL CONTORNO DE OJOS

Para prevenir el envejecimiento prematuro se deben incorporar una serie de rutinas que te ayudarán a mimar y cuidar mejor esta zona tan delicada:

• Escoge una crema adecuada para esta zona. En el mercado existen decenas de productos para evitar las arrugas de los ojos. Se trata de cremas que contienen elastina o retinol, ingredientes que mejorarán la firmeza del contorno. Ojo, no son cremas que te ayudarán a eliminar las arrugas que ya tienes.

• Utiliza gafas de sol y protector solar aunque esté llegando el invierno. Este accesorio, el cual no pasa de moda, previene la aparición de arrugas en el contorno ayudándote a no estar constantemente forzando la vista.

• Cuida tu alimentación y enfócate de forma activa en una vida sana. Los excesos y malos hábitos de alimentación a la larga pasan factura y hacen que nuestra piel luzca envejecida y apagada. La zanahoria, los cítricos o los tomates son alimentos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.

• No te olvides del descanso del guerrero. Dormir y descansar te ayudará a prevenir las ojeras, bolsas y otras arrugas.

• Desmaquíllate con productos recomendados para la zona del contorno de ojos. Realiza movimientos suaves para no fomentar la formación de arrugas prematuras. No seas perezosa y realízalo antes de irte a la cama.

Compartir esto:

No hay comentarios.

Agregar comentario