Acupuntura emocional

Compartir esto:

esteticaemocioanl2

La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer a las enfermedades o a las condiciones corrigiendo los desequilibrios. La acupuntura también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.

Su tratamiento es muy sencillo y de ningún modo doloroso, al contrario de lo que muchos puedan pensar, ya que el acupuntor inserta las agujas en puntos exactos dependiendo del órgano o sistema afectado, y no siempre con la misma profundidad ya que esto depende de la gravedad de la afección.

Es un método muy eficiente, con el que se obtienen resultados muy satisfactorios

Canal del pulmón (mano Taiyin) Síntomas patológicos: sensación de plenitud en el pecho hemoptisis, dolor de garganta, resfriado, sensación en hombros y espalda, dolores a lo largó del recorrido del canal

Canal del intestino grueso (mano Yangtaing) Síntomas patológicos: dolor abdominal, bochorno, tos, disentería, dolor de garganta, epistaxis, dolores a lo largo del canal

Canal del estómago (pie Yangming) Síntomas patológicos: hinchazón abdominal, mareo, vómito, parálisis de la cara, dolor de -largo del canal como en el pecho o en la formas maníacas, etc.

Canal del bazo (pie Taiyin): Síntomas patológicos: rigidez y dolor de lengua, dolor e hinchazón abdominal, vómito, ictericia, debilidad general, pesadez en todo el cuerpo, dolor e hinchazón a lo largo del canal.

Canal del corazón (mano Shaoyin): Síntomas patológicos. sequedad de garganta, dolor en abdomen. sed, ictericia, aumento de la temperatura de la mano y dolor a lo largo del canal.

Canal del intestino delgado  Síntomas patológicos: dolor en la parte inferior del al ictericia, hinchazón del carrillo, dolor de garganta y dolor canal.

Canal de la vejiga (pie Taiyang) Síntomas patológicos: retención de orina, enuresis, de cabeza, enfermedades de los ojos, dolor a lo largo de la espalda, en el cuello, en la región lumbar

Canal del riñon :Síntomas patológicos: hemoptisis, disnea, sequedad de garganta, lumbago, edema, estreñimiento, diarrea y atrofia muscular de las extremidades inferiores, contractura de la planta del píe y dolor a lo largo de este canal

Canal pericardio-sexualidad (mano Jueyin): Síntomas patológicos: angina de pecho, sensación de plenitud en el pecho, palpitaciones,irritabilidad, agitacion, estados maniacos, espasmos y contracciones del codo y del brazo, temperatura alta dolor a lo largo del canal.

Canal del Triple Recalentador ,Síntomas patológicos: hinchazón abdominal, edema, sordera, zumbidos, dolor de garganta, hinchazón de los carrillos,dolor localizado en la región auricular posterior, en la piel, en el brazo, y en parte lateral del codo, etcétera.

Canal del hígado (pie Jueyin) : Síntomas patológicos: lumbago, sensación de plenitud en el pecho, enuresis, retención de orina, hernia, dolor en la parte baja del abdomen.

Canal de la vesícula biliar (Shaoyang) Síntomas patológicos: sabor amargo de boca, dolor en la región submandibular, dolor en el canto externo, zumbidos y dolor a lo largo del recorrido de este canal.

acupunturacincoelementosHay ciertos puntos de acupuntura donde se refleja la dolencia de un órgano en particular y que han sido reconocidos por la medicina occidental, como el punto de Murphy, situado bajo el reborde costal derecho, cuya sensibilidad aumentada revela un trastorno hepático; el dolor en la punta del omóplato derecho advierte una dolencia vesicular, un dolor en la zona lumbar en relación con la duodécima costilla se produce en las afecciones renales, etc. Hay dolores que se dan a gran distancia de la dolencia, como el «codo de tenista», que es un punto sensible en el codo que corresponde a un trastorno mucho más profundo en el intestino gruso.

A estos trastornos le incluimos las emociones

 IRA  ,gobierna el  HIGADO Y VESICULA y sus síntomas son pesadillas, impotencia ,ojos secos, molestias en tendones ,m usculos,uñas,y dientes,  ES el que decide AVANZAR,ACTUAR, O ESPERAR.

ALEGRIA, es manifestada desde  CORAZON  E INTESTINO DELGADO  sus síntomas son la sociabilidad y la expresión  los órganos afectados lengua  y vasos sanguíneos y linfáticos

ANSIEDAD, se manifiesta en  ESTOMAGO Y BOCA, sus síntomas en la compasión y los tejidos a los que afecta son BOCA, LABIOS, MUSCULOS, TEJIDOS SUBCUTÉNEOS

MELANCOLIA, se manifiestan en PULMÓN E INTESTINO GRUESO, síntomas se manifiestan en NARIZ, PIEL y AUMENTO DE PELO, siendo estos melancolía, angustia, cambios y nostalgia

MIEDO, gobierna RIÑON y VEJIGA, los síntomas afectan a la oreja y al oído, debilidad en huesos, caída del cabello, los síntomas son valor al enfrentamiento y lo desconocido

órgano o sistema afectado, y no siempre con la misma profundidad ya que esto depende de la gravedad de la afección.

Es un método muy eficiente, con el que se obtienen resultados muy satisfactorios en un período relativamente corto, no acarreando complicaciones ni efectos colaterales. Eso si, es importante ser tratado por personal médico especializado siempre.

 Por último mencionar lo fundamental que es para obtener buenos resultados, la colaboración del paciente, ya que el mismo tratamiento puede variar en sus resultados, si no existe una gran predisposición por parte de éste para colaborar.

en un período relativamente corto, no acarreando complicaciones ni efectos colaterales. Eso si, es importante ser tratado por personal especializado siempre.

 

 

Compartir esto:

No hay comentarios.

Agregar comentario